CASA TORRE

REHABILITACIÓN DE CASA TORRE PARA VIVIENDA

LOCALIZACIÓN:

CONCEJERO DE MENA-BURGOS

AÑO FINALIZACIÓN:

Diciembre

2010

PROMOTOR:

PARTICULAR

REHABILITACIÓN CASA TORRE

En esta ocasión afrontamos la rehabilitación de una Casa Torre del siglo XVI calificada como Bien de Interés Cultural de Castilla y León, que se encontraba altamente degradada por sucesivas y desafortunadas actuaciones, a las que se sumaba la falta de mantenimiento.

 

La sensibilidad de sus nuevos propietarios ha hecho posible su rehabilitación para el uso de vivienda.

 

Eliminar añadidos degradantes para descubrir la edificación original, rehabilitar muros y estructuras, y hacer que la luz recorra las amplias y sobrias estancias del edificio para lograr una vivienda moderna y confortable, han sido nuestros principales objetivos.

 

Una amplia escalera bañada por la luz cenital de un nuevo lucernario abierto en cubierta se convierte en uno de los protagonista de la actuación.

 

En el interior, alternamos el simple rejunteo de los paramentos de piedra originales con grandes paños blancos, la tarima de madera con pavimentos continuos de hormigón, la recuperación de la estructura de madera original con una nueva estructura de madera laminada para cubierta, consiguiendo así un delicado equilibrio entre lo preexistente y lo nuevo.