L'ÉRABLE

CENTRO SOCIALE EN PARQUE EÓLICOL'ÈRABLE

LOCALIZACIÓN:

QUEBEC - CANADÁ

AÑO FINALIZACIÓN:

P. EJECUCIÓN Abril

2009

PROMOTOR:

ÉOLIENNES DE L'ÉRABLE INC.

PARC EÓLIEN DE L'ÉRABLE

El edificio objeto de este proyecto está  situado en el Parque Eolien de l´Erable, en la provincia canadiense de Quebec. Una vez más, nuestra ya habitual colaboración con la promotora de parques eólicos Enerfin nos lleva a un emplazamiento de insólita belleza.

 

Se nos solicita proyectar un edificio con carácter social orientado a la formación y divulgación así como a la recepción de personalidades.

 

Planteamos un volumen en una sola planta cuya geometría deriva de la topografía y arbolado existentes en la parcela y del deseo siempre presente de controlar el mayor número de aerogeneradores posible, en este caso, dispersos en todas direcciones.

 

Así, el resultado es una pieza de geometría fragmentada que se abre camino entre el arbolado mediante pequeños brazos, buscando la luz y las vistas, queriendo fundirse con el entorno.

Uno de estos brazos termina convirtiéndose en el camino que suavemente asciende a la cubierta, desde donde se puede contemplar todo el parque, desapareciendo en ese momento la presencia de un edificio.

 

En su diseño impera el respeto al medio ambiente, aportando sensibilidad a la tecnología. Se plantean materiales autóctonos, prestando especial atención a la climatología y al entorno rural en el que nos encontramos.