PALACIO UBIETA

ESPACIO DE EVENTOS EN PALACIO UBIETA

LOCALIZACIÓN:

GORDEXOLA-BIZKAIA

AÑO FINALIZACIÓN:

Abril

2017

PROMOTOR:

PALACIO DE UBIETA SL

PALACIO UBIETA REHABILITACIÓN

Este Palacio fue construido en 1826 por Ignacio de Ubieta y Salazar en estilo neoclásico siguiendo un modelo habitual en el mundo barroco. Se trata de una edificación de planta cuadrada con dos torres adosadas posteriormente en el frente principal, ligeramente adelantadas y superiores en altura.

 

Fue utilizado por sus propietarios como residencia familiar hasta los años posteriores a la guerra civil, encontrándose en un estado de deterioro importante en el momento de su compra a fin de habilitarlo como un espacio para celebrar bodas y eventos.

 

Nuestra intervención viene determinada por el grado de protección patrimonial del inmueble así como por la estructura de su envolvente, cubierta, vanos y paramentos a conservar.

 

Así, se reestructuran las tres plantas del edificio a fin de cumplir con las nuevas necesidades programáticas y de recuperar la nobleza espacial de las estancias principales: zaguán de entrada, sala frontal de planta primera y planta bajocubierta, que quedará totalmente diáfana poniendo en valor su imponente estructura de madera.

 

Del mismo modo, se reubica la escalera principal en el interior de una de las torres para dotarle de mayor importancia visual.

 

Las áreas de servicio, quedan perfectamente independizadas con circulaciones y accesos propios facilitando así la compleja operativa de este tipo de eventos.

 

Los acabados mediante raseos a la cal, maderas recuperadas del edificio antiguo, pavimentos continuos de hormigón y hierro pintado contribuyen a la puesta en valor del conjunto.